El Atletic cierra su pase a la final de la copa del Rey española

Publicado  jueves, 16 de febrero de 2012


Del Mirandés siempre se recordará la valentía, las buenas intenciones y el hecho de haber hecho una copa del Rey histórica, pero el Athletic ayer no podía fallar. Y el equipo de Bielsa fue un ciclón cuando hizo falta.
La inmersión de los hombres de Bielsa en el duelo fue total y, ni siquiera la ilusión y el entusiasmo del Mirandés evitaron un alud de fútbol de los leones en el primer acto, que empezó con una buena definición de Muniain, que aprovechó un error de la defensa burgalesa para batir Nauzet con un chut cruzado, y culminó con un remate de cabeza de Aurtenetxe, que desató la fiesta a San Mamara. Entremedias, Susaeta añadió el segundo en una acción colectiva que define el que es el Athletic. Los vascos habían dictado sentencia.
Era un castigo llevar para el Mirandés, que sirvió, con todo, porque los de Pouso se liberaran, disfrutaran de la magnitud del duelo más allá del resultado y aportaran su cuota de fútbol. Entonces nació el primer gol de Blanco, que aprovechó una serie de rebotes. Ni los unos ni los otros se conformaron. 
Tampoco hubo dosificaciones y los locales forzaron la máquina hasta el final. Llorente, con una excepcional vaselina y conectando en la red una centrada de De Marcos, alargó su racha anotadora y acentuó todavía más el frenesí de una Catedral entregada, que sueña junto con un grupo de jóvenes que se han convencido que juegan la pelota como los mejores y que guardan la ilusión de ver el equipo de casa levantando un título. 
Otro gol del defensa Aitor Blanco y la conclusión del duelo, de Caneda en propia portería, bajaron el telón de una jornada histórica para un Bilbao que ya sólo vive esperando el mes de mayo.

0 comentarios: