Reportaje: Real Madrid- Racing (4-0)

Publicado  sábado, 18 de febrero de 2012


El Real Madrid ha hecho bien los pronósticos y ha superado el Racing de Santander (4-0) en un partido que ha quedado visto por sentencia al primer tiempo, al cual se ha llegado con la ventaja blanca gracias a los goles de Ronaldo y Benzema –este último en fuera de juego–, y con los visitantes jugando con 10 jugadores por la expulsión de Cisma por doble amarilla.

El Racing era uno de los pocos equipos privilegiados que este año había arañado puntos contra el Real Madrid –en el partido de la primera vuelta al Sardinero, donde había empatado a cero. Pero este sábado ha sido un muñeco a manos del Madrid, que no ha tenido piedad.

El Real Madrid ha salido claramente a buscar la victoria, sin especular. El Racing enseguida se ha visto superado por el juego vertical de los de Mourinho. Y el primer gol no ha tardado a llegar. Después de un rebote, Kaká ha centrado al segundo palo porque Cristiano rematara a placer. Era el minuto 6, y hacía la sensación que la victoria blanca seria muy cómoda.
Pero el Racing ha mantenido la orden en defensa, y no sólo ha aguantado las formas sino que ha salido a buscar el gol del empate, y ha estado a punto de conseguirlo Acerca, después de una mala salida de Iker Casillas.
Pero el partido se ha roto poco después, al minuto 38, cuando Cisma ha visto la segunda tarjeta amarilla para tocar la pelota con las manos y el Racing se ha quedado con un hombre menos. A partir de aquí se ha acabado salir al contraataque, y los visitantes se han cerrado en el área. Un hecho que el Madrid ha aprovechado para fusilar su portería con chuts. Y los visitantes no han podido evitar el segundo gol antes del descanso, que ha marcado Benzema aprovechando un servicio rápido de falta, en una acción en que el delantero francés estaba en posición incorrecta.

La segunda mitad ha empezado del mismo modo, con el Madrid mirando en vertical y buscando la portería de Toño sin complejos, como en un primer chut de Xabi Alonso que ha salido fuera por poco. La réplica lo ha puesto el punta del Racing Babacar, con un golpe de ningún que no ha ido entre los tres palos.

Pero ha sido una pequeña isla en un océano de juego madridista, que no se ha cansado de colgar pelotas a la olla y buscar pases interiores para conseguir un nuevo gol, y lo ha conseguido al minuto 72.  
El Madrid ha dominado en placer y ha llegado más veces que habrían podido ser gol, como un remate de Cristiano desde el área pequeña; mientras tanto, el Racing, agotado físicamente, sólo ha podido intentar marcar con ataques tímidos y esporádicos, como en una volea de Torrejón que ha salido desviada al lateral de la portería de Casillas.

El partido ha sido plácido, y Mourinho lo ha aprovechado para hacer cambios pensante en el partido de martes de Champions al campo del CSKA de Moscú. Granero, Özil y Pepe han dejado el terreno de juego, y en su lugar han entrado Khedira, Carvalho y el goleador Di María, que volvía al terreno de juego después de unos partidos apartado por lesión.
La anécdota del enfrentamiento ha pasado al minuto 25 del segundo tiempo, cuando unos focos del estadio se han apagado y han puesto en riesgo el partido. Aun así, la iluminación restando era suficiente y el partido ha continuado sin problemas.

0 comentarios: