Valdés da su opinión sobre la situación en el campeonato

Publicado  viernes, 17 de febrero de 2012



Dos días después de encarrilar los octavos de final de la Champions en Leverkusen, y tres antes de volver a una liga en lo qué el Real Madrid se encuentra diez puntos delante, Víctor Valdés dijo su opinión ante los medios de comunicación a la ciudad deportiva. El portero considera que el que pase en la máxima competición continental será decisivo para la difícil acometida que espera su equipo en la liga. “Valencia, Atlético de Madrid... Miro el calendario y no veo rivales que nos lo tengan que poner fácil. La liga es muy competitiva. El que nos queda es ir partido a partido y el que pase en la Champions marcará mucho el camino que hacemos en la liga.”

“Era importantísimo ganar de manera contundente al Leverkusen. Nos puede servir para seguir vivos en esta competición y también para seguir enchufados en la liga”, añadió. “No dudo que seguiremos enchufados. Después, hay una diferencia de puntos que no depende sólo de nosotros que podamos restregar. Pero lo dejaremos todo”, dijo también. 
Según Valdés, la mala trayectoria de su equipo lejos del Camp Nou ha sido determinando en la diferencia de puntos que lo separa del Madrid. “No hemos conseguido los resultados que esperábamos fuera de casa y esto hace que en la liga estemos a diez puntos, pero no podemos bajar los brazos.”
El portero tuvo que dar su opinión sobre el momento que pasa algún de sus compañeros. El primero de todos, Piqué, que martes quedó fuera de la convocatoria a Leverkusen. “Veo a Gerard perfecto, como siempre”, empezó diciendo. “Para mí es el mejor central del mundo. El que pasó el otro día fue una decisión técnica. A él no lo veo nada cambiado. Todo el contrario: trabaja más fuerte que nunca, está muy ilusionado y continúa siendo uno de los jugadores más divertidos del vestuario”, concluyó. Sobre Xavi comentó que “tiene unas molestias importantes que no acaban de marchar”. Y añadió: “Por nosotros, es un jugador vital, lo echamos de menos.” También habló de Alexis Sànchez. “Cuesta entender como habla, nos tenemos que fijar mucho. Pero es un fenómeno”, dijo antes de deshacerse en elogios hacia el delantero chileno: “No tiene ningún problema de adaptación, ha captado perfectamente un sistema complicado. Es de los mejores delanteros definidores que he visto.”
De la esperada renovación de Guardiola, Valdés dijo: “Sería un error que no continuara con nosotros, pero es su decisión. Nosotros queremos que se quede el máximo de tiempo posible.” Finalmente, de la posibilidad que el Barça tenga que hacer el pasillo en el Madrid en el clásico de la segunda vuelta, comentó que “en estos momentos no toca hablar de esto”, si bien: “Si así fuera, no habría ningún problema: nosotros somos deportistas profesionales y aceptamos la victoria y la derrota.

0 comentarios: